Participación

¿Cómo participar en este Congreso Internacional con contribuciones-comunicaciones?

1. CRONOGRAMA COMUNICACIONES

30 Enero Llamada a las comunicaciones
20  Febrero – 31 Mayo Envío de resúmenes
1 Marzo – 31 Agosto Inscripción: tarifa reducida
1 Mayo – 1 Julio Respuesta del Comité Científico
1 Junio – 20 Julio Envío de resúmenes modificados
1 Junio – 3 Septiembre Envío de la comunicación completa
1 Septiembre – 24 Septiembre Inscripción: tarifa ordinaria
27 Septiembre Congreso – Participación
28 Septiembre Congreso – Participación

2. AUTORÍA

Se aceptará hasta un máximo de 8 autores por comunicación. Según el número de autores se establece el número de inscripciones al congreso tal como se recoge en la siguiente tabla.

Autoras y autores Mínimo de inscripciones
1 1
2-3 2
4-6 4
7-8 6

Solamente se certificará la autoría de presentación de comunicaciones a las autoras y los autores inscritos al Congreso, una vez realizada la presentación de la comunicación. La certificación será individual. A cada autor inscrito se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales.

3. RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN

La participación en el Congreso como autoras y autores requiere el envío por mail a jrodrf@unileon.es de un resumen de comunicación, que no excederá las 5 páginas en formato word (en torno a 2.500 palabras).

Ha de contener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Objetivos y/o hipótesis.
  • Metodología / método.
  • Resultados y Discusión.
  • Conclusiones y Propuestas.
  • Bibliografía.

El texto se escribirá en Arial 11, con un espaciado anterior 0 y posterior 6 pt. El interlineado será simple. Cada párrafo se comenzará sin sangría justificado. En un formato A4 (210 mm x 297 mm), se dejarán márgenes laterales, superior e inferior de 25 mm.

  • Revisión del resumen. Todos los resúmenes de comunicación presentados serán revisados por el Comité Científico mediante evaluación por pares.
  • Publicación. Los resúmenes de comunicación aceptados serán publicados en una edición digital con ISBN bajo licencia Creative Commons.
  • Plantilla del resumen de la comunicación. El resumen de comunicación debe realizarse a partir de la siguiente plantilla. En ella están establecidos los márgenes, estilos para los títulos y epígrafes. Las referencias bibliográficas deben seguir la normativa APA.

Plantilla Resumen Comunicacion EDUCRITICA_2019      

  • Identificación del archivo.  El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón referido al primer autor: Apellido1_Apellido2 _Resumen_Comunicacion. En el caso de que un mismo autor envíe más de un resumen de comunicación como primer autor se identificará cada archivo con la numeración 1, 2…

Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion1
Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion2

  • Autoevaluación del resumen. Con el fin de asegurar que el resumen cumple con la llamada a la participación en el congreso, se aconseja a los autores que antes del envío del resumen de la comunicación lo revisen con el siguiente Check-list y comprueben que todas las respuestas son . En caso de respuesta negativa en alguno de los aspectos deberán subsanar la deficiencia identificada.

Check-list de autoevaluación del Resumen de la Comunicación

No
Presentación en fecha
Ajuste a la plantilla (estilos, márgenes, épigrafes, …)
Corrección ortográfica y gramatical
Claridad expositiva
Citación bibliográfica APA
Ajuste a la línea temática
Contextualización
Adecuación del marco teórico
Presencia y claridad de los objetivos o hipótesis
Presencia y claridad de la metodología / método
Coherencia entre objetivos y metodología
Resultados
Relevancia de las conclusiones

4. ENVÍO DEL RESUMEN DE COMUNICACIÓN

1er envío: 20 febrero – 31 mayo  (enviar al email: jrodrf@unileon.es)

Envío de resúmenes modificados: 1 Junio – 20 Julio

5. COMUNICACIÓN COMPLETA

La entrega de la comunicación completa es voluntaria a criterio del autor/es.

La comunicación completa tendrá una extensión entre 10 (mínimo) y 15 páginas (máximo). Para unificar las comunicaciones del Congreso no se deben modificar los márgenes de página ni los estilos de párrafo de la plantilla. Utilice también los estilos de párrafo propuestos para los epígrafes.

Ha de contener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Objetivos y/o hipótesis.
  • Metodología / método.
  • Resultados y discusión.
  • Conclusiones y propuestas.
  • Bibliografía.

El texto se escribirá en Arial 11, con un espaciado anterior 0 y posterior 6 pt. El interlineado será simple. Cada párrafo se comenzará sin sangría justificado. En un formato A4 (210 mm x 297 mm), se dejarán márgenes laterales, superior e inferior de 25 mm.

PUBLICACIÓN: 

Todas las comunicaciones serán publicadas en Libro en formato digital con ISBN y depósito legal.

Las comunicaciones mejor valoradas podrán serán publicadas:

  • En la Revista The Journal for Critical Education Policy Studies (JCEPS), (indexada en SCOPUS Q3, ranking con el que las Agencias de Evaluación valoran los artículos científicos).
  • En Libro con ISBN de Editorial Octaedro (Q1 en ranking Educación del Scholarly Publishers Indicators-CSIC, SPI 2018, ranking con el que las Agencias de Evaluación valoran los libros y los capítulos de libros).
  • En Libro con ISBN de Editorial TREA (Q1 en ranking general del Scholarly Publishers Indicators-CSIC, SPI 2018).

Plantilla de la comunicación. La comunicación completa debe realizarse a partir de la siguiente plantilla. En ella están establecidos los márgenes, estilos para los títulos y epígrafes. Las referencias biliográficas deben seguir la normativa APA.

Plantilla Comunicación Completa EDUCRITICA2019

  • Identificación del archivo de la comunicación completa. El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón:
    • Número de identificador “4 cifras” con que la plataforma etiquetó el resumen de comunicación seguido (guión bajo) de “Completa” y seguido (guión bajo) de los “apellidos” del primer autor/a:

Ejemplo: 1234_Completa_Apellido1_Apellido2

  • Autoevaluación de la comunicación completa. Con el fin de asegurar que la comunicación es conforme al  llamamiento a la participación en el congreso presencial o virtual, se aconseja a los autores que antes del envío de la la revisen con el siguiente Check-list y comprueben que las respuestas son . En caso de respuesta negativa en alguno de los aspectos deberán subsanar la deficiencia identificada.

Check-list de autoevaluación de la Comunicación Completa

No
Presentación en fecha
Ajuste a la plantilla (estilos, márgenes, épigrafes, …)
Corrección ortográfica y gramatical
Claridad expositiva
Citación bibliográfica APA
Ajuste a la línea temática
Contextualización
Adecuación del marco teórico
Presencia y claridad de los objetivos o hipótesis
Presencia y claridad de la metodología / método
Coherencia entre objetivos y metodología
Resultados
Relevancia de las conclusiones

6. ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN COMPLETA

  • Envío de la comunicación completa: 1 junio – 15 Septiembre 

El archivo debe enviarse al correo:  jrodrf@unileon.es

7. PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Se asignará a todas las comunicaciones aceptadas fecha y lugar de presentación.

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